CONGRESO INTERNACIONAL IEPC 2018
DERECHOS HUMANOS VERSUS IDENTIDAD CULTURAL:
LA CULTURA COMO EXCUSA


PROGRAMA

Martes 6 de noviembre de 2018

16:30h | Inauguración de la exposición #compromiso2030

17:00h | Inauguración
Román García Fernández. Doctor en Filosofía. Especialista en Cooperación Internacional al Desarrollo por la Universidad de Oviedo y Director Internacional del IEPC
José Luis Belver Domínguez. Profesor de la Facultad de formación del Profesorado y Educación de la Universidad de Oviedo. Investigador principal del congreso DDHH versus identidad cultural: la cultura como excusa

17:30-19:00h | Conferencia Inaugural
Miguel Ángel Santos Guerra. “El valor de la convivencia y el reto de la interculturalidad”.
Doctor en Ciencias de la Educación y catedrático emérito de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de Málaga
Presenta: José Luis Belver Domínguez. Profesor de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad de Oviedo. Investigador principal del congreso DDHH versus identidad cultural: la cultura como excusa


Miércoles 7 de noviembre de 2018

16:30h | Apertura de la exposición #compromiso2030

17:00-18:30h | Conferencia

Jordi Grané Ortega. “Yo tampoco sé cómo vivir…estoy improvisando”. Resiliencia y el derecho a la convivencia y el derecho a la felicidad.
Licenciado en Filosofía, máster en Sociología y en Gestión Pública por la Universidat Autònoma de Barcelona
Presenta: Noemí Rodríguez Fdez. Profesora asociada de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad de Oviedo.

18:30h | Descanso

19:00-20:30h | Mesa de Experiencias de ONGD: "Educando para la convivencia".
Secretariado Gitano, SOS Racismo, ACCEM y Soldepaz
Modera: Celeste Intriago Fdez. Gerente de MASPAZ

Jueves 8 de noviembre de 2018

16:30h | Apertura de la exposición #compromiso2030


17:00-19:30h | Presentación de comunicaciones*
Líneas:
1.-Interculturalismo, 2.-DDHH y tecnologías (brecha digital), 3.-El derecho humano a la paz, 4.-Grupos vulnerables,5.- Identidad cultural, 6.-Democracia, gobernanza y participación, 7.-DDHH y desarrollo.

19:30 | Clausura

María E. Madera González. Secretaría Internacional IEPC

Viernes 9 de noviembre de 2018
(seminario de expertos cerrado al público)
10:00-14:00/16:30-20:30

*NORMAS DE COMUNICACIONES

1.- El plazo de entrega de comunicaciones finalizará el 01 de octubre de 2018. Los resúmenes deben ser enviados a la dirección: instituto@universidadabierta.org. El envío del resumen supone la aceptación de las normas. Sólo se aceptarán las comunicaciones presentadas en la fecha prevista.
2.- El primer firmante de cada comunicación deberá estar inscrito en el congreso, y será el ponente de la misma, salvo causa justificada, en cuyo caso la expondrá el segundo firmante y así sucesivamente. Cada comunicación tendrá un máximo de 3 autores, debiéndose indicar la persona responsable de la comunicación que procederá a su defensa. Los resúmenes de las comunicaciones serán revisados por el comité científico que decidirá la inclusión y el orden de presentación.
3.- La incomparecencia injustificada a la exposición de la comunicación conllevará como sanción la no admisión de cualquier comunicación en los dos siguientes congresos.
4.- Todas las comunicaciones serán inéditas y no habrán sido presentadas en ningún otro simposio, congreso o reunión. El tiempo de exposición será estrictamente de 15 minutos +3 minutos para preguntas.
5.- Todas las comunicaciones serán expuestas desde el ordenador preparado a tal fin por la organización del congreso. El envío de las mismas se realizará mediante correo electrónico a la dirección instituto@universidadabierta.org. Si desea cargarla insitu, deberá entregarla el día antes de la exposición en un pendrive y acudir con 15 minutos de antelación a la exposición de la misma.
6.- El título del trabajo no excederá de 120 caracteres, con espacios incluidos. El resumen no excederá de 2000 caracteres. 
7.- Salvo indicación expresa por su parte (mediante correo electrónico a: instituto@universidadabierta.org ), toda aquella comunicación aceptada por el comité científico y presentada en la mesa correspondiente podrá ser publicada por el IEPC.


Entidad declarada de Utilidad Pública. Ministerio del Interior. Gobierno de España. Orden INT/1862/2006, de 22 de mayo por la que se declaran de utilidad pública diversas asociaciones. BOE 14 de junio de 2006. Nº 141

Foto | | Susana Fernández