Educación para la Paz y la Cooperación

Abolir la pobreza no es una utopía irrealizable, sino que es nuestra máxima y urgente obligación ética.
Pierre Sané

El alimento de las minorías se convierte en el hambre de las mayorías. Eduardo Galeano

La educación no cambia al mundo: cambia a las personas que algún día cambiarán el mundo. Paulo Freire

Para combatir el antisemitismo no hace falta ser judío, como tampoco para luchar contra el racismo no hace falta ser negro. Lamentablemente, a veces parece que para combatir la discriminación de la mujer, hace falta ser mujer. Soledad Gallego-Díaz

Si hay magia en este planeta, está contenida en el agua. Loran Eisely

ODS 2030 · ONU

En esta sección te presentamos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que nosotros pensamos como ligados a la Declaración de Derechos Humanos y en la línea de la Declaración del Derecho Humano a la Paz (Declaración de Luarca) desde una propuesta práctica, para ser integrados. El desarrollo sostenible reconoce que la erradicación de la pobreza en todas sus formas y dimensiones, la lucha contra la desigualdad dentro y entre los países, la conservación del planeta, la creación de un crecimiento económico continuo, inclusivo y sostenible y el fomento de la inclusión social están ligados entre sí y son interdependientes, hecho en el que están de acuerdo los Estados miembros. Si estos desafíos están conectados entre sí y dependen los unos de los otros, el modo en que trabajamos y las soluciones que creamos deben estar integradas.

Aquí te presentamos algunos materiales con los que puedes trabajar en el aula. Por su carácter pueden ser llevados o tratados en cada una de las asignaturas curriculares.
Presentación ODS (pdf)
Sitio web ONU
Los ODS desde la mirada de la infancia y la adolescencia en Asturias

Racismo