No a la Guerra.
En un momento en el que el mundo enfrenta numerosos desafíos; el cambio climático, conflic-tos armados, inequidades, crisis económicas y de los sistemas, etc.… la paz es un requisito básico para todos los habitantes del mundo y el único camino para abordar cualquiera de los retos a los que nos enfrentamos en estos días. Seguimos conviviendo con las guerras y norma-lizándolas. Cuando el objetivo social y económico es la sostenibilidad, no nos percatamos que el coste humano y económico de las guerras es insostenible, y debemos trabajar juntos para que la paz sea la norma y no la excepción. Por ello, os invitamos a unirnos en la búsqueda y la promoción de la paz mundial, solo a través de la justicia, la solidaridad, la cooperación y el respeto mutuo podemos aspirar a un mundo más equitativo para el presente y el futuro. Es una deuda que tenemos con las generaciones futuras.
La paz no es un sueño utópico, es una responsabilidad que compartimos como habitantes de este planeta y que debemos construir día a día…. Que dicen que la paz es el valor supremo de la civilización… (Josep Palau)»
Para ello, reclamamos:
• Volver a los foros internacionales como fórmula de resolución de los conflictos
• Los países con derecho a veto deben renunciar a él
• Una refundación de Naciones Unidas para que sea representativa de la sociedad civil, los agentes económicos y sociales y los Estados