Objetivos de Desarrollo Sostenible #compromiso 2030

#compromiso 2030, es una exposición didáctica itinerante a través de la cual se presentan los objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. La muestra está compuesta por un panel central donde se presenta la exposición y 17 roll up correspondientes a los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS):

1.-Fin de la pobreza, 
2.-Hambre cero, 
3.-Salud y bienestar, 
4.-Educación de calidad, 
5.-Igualdad de. género, 
6.-Agua limpia y saneamiento, 
7.-Energía asequible y no contaminante, 
8.-Trabajo decente y crecimiento económico, 
9.-Industria, innovación e infraestructura, 
10.-Reducción de las desigualdades,
11.-Ciudades y comunidades sostenibles, 
12.-Producción y consumo responsables, 
13.-Acción por el clima, 
14.-Vida submarina, 
15.-Vida de ecosistemas terrestres, 
16.-Paz, justicia e instituciones sólidas,
17.-Alianzas para lograr los objetivos. 

Cada roll up estará acompañado de una frase célebre que induce al lector a la reflexión y al análisis crítico sobre la necesidad de cumplir las metas establecidas con los ODS. Los roll up se complementan con la edición del flyer informativos correspondientes a los 17 ODS, donde se presenta la situación actual relativa a cado uno de los ODS, haciendo hincapié en las causas que la han originado.

La exposición se está realizando en diferentes centros escolares y salas de exposiciones. Conscientes de la imposibilidad de llegar a todos los centros e incluso de la necesidad de su tratamiento en el aula, hemos decidido presentar el material disponible también en la red en pwp para su descarga y distribución.

El pwp se facilita en abierto, lo que permite su fácil adaptación, seleccionando diapositivas o añadiendo contenido por parte del docente, adaptándolo así a su trabajo de aula. 

#compromiso 2030 tiene como objetivo general reforzar el compromiso social de los ciudadanos y ciudadanas sobre la importancia de apoyar las causas sociales a favor de un mundo más justo y próspero para todos y todas.

Recursos didácticos:

#Compromiso 2030 (documento powerpoint de trabajo)
Guía didáctica Objetivos de Desarrollo sostenible
Exposición virtual