Debate: Ciencia e ideología en tiempos de pandemia

El jueves 8 de octubre a las 20:30 h. estrenamos nuevo programa de la revista del IEPC de Educación, Cooperación y Bienestar Social: Ciencia e ideología en tiempos de pandemia.

En este ocasión se aborda la justificación y la utilización del término «científico» durante la pandemia de la #Covid19. Se han dado datos, tomado medidas, justificado actuaciones, gastado ingentes cantidades de dinero… Todo ello apelando a criterios científicos. Los datos, las medidas, las justificaciones, los gastos en material clínico, no son en sí medidas cientificas. La utilización reiterada del término científico no es en sí una garantía de verdad. La teoría de que la Tierra era plana, en época de Ptolomeo, también era una teoría científica.

Hemos reunido al filósofo Alberto Fernández, al Dr. Amador Menéndez, investigador del Instituto de Materiales de Asturias y premio de divulgación científica, al Dr. Ernesto Bolaños, químico y profesor de la Universidad Autonoma del Estado de Hidalgo y al catedrático de Comunicación Felicisimo Valbuena de la Fuente, de la Universidad Complutense de Madrid, todos ellos colaboradores del IEPC para este debate.

Facebook: https://www.facebook.com/20531316728/posts/10154009990506729/

Youtube: https://youtu.be/FtjYvU9mUyw

🔴 Jueves 8 de octubre

⏰ 20:30h